CONDITIONS GENERALES DE VENTE

CONDITIONS DE VENTES - EXPEDITIONS - RETOURS

Artículo 1 - Objeto

El propósito de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, «CGV») es, por una parte, informar a los posibles Compradores de las condiciones y modalidades en las que el Vendedor (en adelante «SPIRIT OF AUSTRALIA» o «el Vendedor») procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de SPIRIT OF AUSTRALIA al consumidor (en adelante «el Comprador»). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que SPIRIT OF AUSTRALIA ofrece en su sitio web. El sitio web de SPIRIT OF AUSTRALIA (en adelante, el "Sitio") es una plataforma de comercio electrónico dirigida a la venta al por menor de tablas de paddle, de tablas de surf, de accesorios, de ropa de surf y de bañadores a usuarios de Internet. El Sitio es accesible a través de Internet en www.illusionssurfboards.eu, en la dirección m.illusionssurfboards.eu en una versión optimizada para teléfono móvil.
Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en el sitio web de SPIRIT OF AUSTRALIA comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.

SPIRIT OF AUSTRALIA se reserva en todo momento la posibilidad de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. No obstante, las Condiciones Generales de Venta aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, «CGV» o «Condiciones Generales de Venta») se completarán con las condiciones generales de uso del Sitio Web y con las disposiciones del documento «Datos personales & Cookies».
 

Artículo 2 - Identificación de la Sociedad

Nombre: SPIRIT OF AUSTRALIA  pertenece a La Conexión Vivienda S.L.
Dirección: C/ Joan Durall 10 5e
CP: 17 310
Ciudad: LLORET DEMAR

País: ESPAÑA 
CIF: B66774407
Registro Mercantil de Girona, inscrita en la hoja GI-62123, tomo3153, folio184,al Tomo 20.775, folio 111, hoja M-368.801
Teléfono: +34 646 658 198
E-mail : spirit.of.australia@gmx.com

Artículo 3 - Formalización del contrato y pedidos

3.1 Tarifas

El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en el Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA será el precio vigente en el momento de realización del Pedido por parte del Comprador. El precio de venta de los productos podrá en todo momento ser modificado por SPIRIT OF AUSTRALIA Dicha modificación será comunicada al Comprador con anterioridad a la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.

El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de envío se establecen más adelante en las presentes CGV y se recordarán en el Sitio Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por SPIRIT OF AUSTRALIA.

Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en la fecha del Pedido. Cualquier modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que SPIRIT OF AUSTRALIA vende en su Sitio Web.
 

3.2 Características de los productos

3.2.1 Disposiciones generales
El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por SPIRIT OF AUSTRALIA en el Sitio Web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, SPIRIT OF AUSTRALIA podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web, en especial como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores. 

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir.

Los productos cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor. SPIRIT OF AUSTRALIA no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.

 

3.3 Disponibilidad

Los productos mostrados en el Sitio Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el Sitio Web y en todo caso hasta fin de existencias.

En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por SPIRIT OF AUSTRALIA estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información, que en principio haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su pedido.

En caso de anulación total del Pedido :
- El Pedido del Comprador quedará automáticamente anulado y no se realizará cargo alguno contra su cuenta bancaria..
- El Servicio de Atención al Cliente de SPIRIT OF AUSTRALIA se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido, con la salvedad del producto no disponible.

En caso de anulación parcial del Pedido :
- El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará en su cuenta bancaria el importe íntegro del Pedido.
- Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles
- Se reembolsará al Comprador el precio del producto solicitado que no estuviera disponible, con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en los 30 días siguientes a la recepción de los importes pagados por él.
 

3.4 Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, de las Condiciones Generales de Uso (CGU) y del documento «COOKIES», sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

El Comprador tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de Pedido y de corregir los posibles errores.

A partir del momento en que el Comprador confirme su pedido pulsando sobre el icono «Validar el pago» (en adelante «el Pedido») se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.

Una vez validada esta fase, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El Pedido será confirmado por SPIRIT OF AUSTRALIA mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el "correo electrónico de confirmación de Pedido").

Se remitirá al Comprador un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido. A partir de ese momento SPIRIT OF AUSTRALIA estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido. 

SPIRIT OF AUSTRALIA recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos, bien impresos en papel o bien en formato electrónico. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

SPIRIT OF AUSTRALIA estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido : 
- En el supuesto de pagos realizados por medio de tarjetas regalo de Sephora y/o de vales de compra y/o saldos online: a partir del envío del correo electrónico de confirmación de Pedido;
- En el supuesto de pagos realizados por cualesquiera otros medios de pago aceptados en el Sitio Web conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1 siguiente: a partir del envío del correo electrónico informando al Comprador de la expedición de su Pedido.

Por otra parte, Sephora no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de Sephora, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá al Comprador un correo electrónico con copia de su factura electrónica. El Comprador puede solicitar una copia en papel de su factura dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de SPIRIT OF AUSTRALIA.

Se recuerda que las compras realizadas en el Sitio Web están reservadas a clientes particulares, no profesionales, para su uso personal (o para regalar en su entorno familiar). De conformidad con la normativa aplicable, SPIRIT OF AUSTRALIA se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma evidente y acreditada que el comprador no es un consumidor o evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados, o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Por último, SPIRIT OF AUSTRALIA se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.
 

Artículo 4 - Pago

4.1 Medios de pago

El Comprador garantiza a SPIRIT OF AUSTRALIA disponer de las autorizaciones necesarias para hacer uso del medio de liquidación que hubiere escogido para su Pedido en el momento de registrar el mismo.

4.1.1 Tarjetas bancarias
Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA por el Servicio de Atención al Cliente de SPIRIT OF AUSTRALIA son las siguientes: Visa y MasterCard. Estas tarjetas de pago deberán haber sido emitidas por una entidad bancaria o financiera con sede en la Unión Europea o Mónaco. 

Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega


4.1.2 Paypal
El Comprador podrá utilizar su cuenta PayPal para abonar los Pedidos realizados en el Sitio Web. 

4.2 Modalidades de pago

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a SPIRIT OF AUSTRALIA el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por SPIRIT OF AUSTRALIA al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez completado este control, SPIRIT OF AUSTRALIA se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal que le conciernan y sean objeto de tratamiento por parte de SPIRIT OF AUSTRALIA, en las condiciones previstas en el artículo 2 del documento «Datos personales & Cookies».

 

Artículo 5 - Entrega y recepción

5.1 Normas general

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV serán entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido («Dirección de entrega»). Debido a la reglamentación en vigor que impide el transporte aéreo de determinadas mercancías (Norma IATA), SPIRIT OF AUSTRALIA solo realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares (exceptuando de la entrega las Islas Canarias), y en Francia. Para los otros países de la Unión Europea, gracias por ponerse en contacto con nosotros. 
Las tablas de stand-up-paddle o de surf, y los remos los remos se pueden retirar de forma gratuita en la dirección de la empresa en Lloret de Mar, o entregarse en cualquier lugar de Francia y España (excluyendo las Islas Canarias) por una suma fija que se propondrá en el presupuesto. Al realizar un pedido en el sitio, la cantidad de € 150 de gastos de envío se aplicará a una tarifa plana. Se reembolsará en su totalidad durante un retiro a la empresa, en parte por un envío valorado en menos de 150 euros, después de que el cliente apruebe el importe. En cualquier caso, el cliente puede cancelar el pedido sin cargo si los costos de entrega parecen demasiado altos. gratuitamente a Lloret de marentregar en Cataluña por una suma fija de 35 €. Para todas las otras regiones de España (incluyendo las islas Baleares) y Francia, los gastos de envío se indicarán después del pedido mediante el envío de un correo electrónico. El pedido se puede cancelar sin cargo si el comprador lo desea despues de conocer esto gastos.

5.2 Características de los modos de entrega del sitio web de SPIRIT OF AUSTRALIA (excluyendo tablas y remos)

Los modos de entrega que se enumeran a continuación no son aplicables a todos los productos, puede, por tanto, darse la circunstancia de que determinado medio de entrega, en concreto la recogida en establecimiento, no estén disponibles al Comprador en el contexto de su Pedido.

5.2.1 Modos de entrega 
                (i) Entrega por CORREOS (España y Francia) o La Poste (Francia)

5.2.2 El comprador o el destinatario del pedido recibirá los productos a través de la empresa de correo CORREOS o LA POSTE, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico.
El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de SPIRIT OF AUSTRALIA.

Si el destinatario del pedido está ausente en la dirección facilitado por el consumidor en el momento de entrega de los mismos, la empresa de correos intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber informado debidamente de la incidencia al destinatario por SMS, email y un aviso de llegada en el buzón postal.

En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el comprador o el destinatario del pedido, recibirá un aviso de llegada, un email y un SMS, informando que su pedido estará disponible para que vaya a recogerlo durante los 15 días posteriores en la agencia de correo correspondiente.

Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a SPIRIT OF AUSTRALIA y el dinero reembolsado al comprador, mediante cualquier medio de pago, según elección de SPIRIT OF AUSTRALIA, gastos de devolución previamente deducidos.

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.
 

5.3 Anomalías, daños, paquetes deteriorados

5.3.1 Disposiciones generales
Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador o el destinatario del Pedido deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra SPIRIT OF AUSTRALIA. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de SPIRIT OF AUSTRALIA la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de SPIRIT OF AUSTRALIA para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de SPIRIT OF AUSTRALIA. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

En el supuesto de que dicha investigación, cuyo resultado tendrá carácter fehaciente para el correspondiente litigio, demostrara un fallo imputable en exclusiva a SPIRIT OF AUSTRALIA o al transportista, SPIRIT OF AUSTRALIA procederá al reembolso de la totalidad de los importes abonados por el Comprador y cobrados por SPIRIT OF AUSTRALIA con motivo del correspondiente Pedido, siempre y cuando el Comprador hubiere devuelto a Sephora la totalidad del Pedido. El reembolso se realizará, a elección del Comprador, en forma de crédito en línea o por el mismo medio que haya sido abonado el pedido, con la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo de los treinta días siguientes a la fecha en que el Comprador hubiere ejercido su derecho a obtener la anulación de su Pedido.

De otro modo, si el Pedido no fuera retornado en su totalidad o si la investigación no hubiera demostrado fallo alguno imputable en exclusiva a SPIRIT OF AUSTRALIA o al transportista, el Comprador no podrá exigir ni el reembolso de los importes que hubiera abonado ni una nueva entrega de los productos solicitados, salvo que demostrase, por cualquier medio, no ser responsable de la demora.
 

Artículo 6 - Derechos y plazos de desistimiento

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo de 14 (catorce) días, desde la fecha de recepción del paquete que contenga los productos solicitados, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin estar obligado a motivar su decisión. Para el caso de Tarjetas regalo adquiridas en el Sitio Web, el Comprador dispone de un plazo de 14 (catorce) días, desde la fecha de confirmación de su Pedido, para ejercer su derecho de desistimiento, con la salvedad, no obstante, de que no se hubiera hecho uso, en todo o en parte, de la tarjeta regalo con anterioridad al vencimiento de dicho plazo. En caso contrario el Comprador no dispondrá de derecho alguno de desistimiento ni de reembolso en modo alguno.

6.1.2. Modalidades para el ejercicio del derecho legal de desistimiento 
Las modalidades para el ejercicio del derecho legal de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.1.3. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a 
- el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud,
- el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de Sephora comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, maquillaje, etc.). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.1.4. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de los productos devueltos así como de los gastos de envío del Pedido.

6.1.5. Gastos
De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de SPIRIT OF AUSTRALIA).
 

6.2. Derecho y plazos para desistimiento contractual

A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores y destinatarios de los Pedidos, SPIRIT OF AUSTRALIA acepta la devolución, por vía postal de los productos solicitados en el Sitio Web de SPIRIT OFAUSTRALIA más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo 6.1.1, en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»).

6.2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento
El Comprador, o el destinatario del Pedido, dispone de un (1) mes desde la fecha de recepción del Pedido para devolver los Productos.

6.2.2. Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Las modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.2.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento
El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a :
- el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud, y
- el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados


6.2.4.Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección :
- un saldo, por un importe igual al precio de los productos devueltos, que únicamente podrá emplearse en el Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA.
- el reembolso por parte de Sephora de los productos devueltos así como de los gastos de envío del Pedido. 

6.2.5. Gastos

Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, o del destinatario del Pedido en el supuesto de que fuera éste quien ejerciera el derecho contractual de desistimiento, excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.
 

6.3. Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho contractual de desistimiento

El Comprador o, en su caso, el destinatario del Pedido, deberá informar a SPIRIT OF AUSTRALIA de su voluntad de ejercer el derecho de desistimiento y contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el plazo de los 14 (catorce) días siguientes al Pedido. En este caso, el Comprador queda advertido de que resulta imposible, desde un punto de vista técnico, el bloqueo por parte de SPIRIT OF AUSTRALIA de la expedición de los productos una vez que el Pedido haya sido validado. En estos casos, el Pedido será expedido al Comprador y este se obliga, de conformidad con la normativa aplicable, a devolver los productos en cuestión en un plazo máximo de 14 (catorce) días desde la fecha en que hubiere comunicado su voluntad de desistimiento a SPIRIT OF AUSTRALIA En el supuesto de recepción de los productos fuera de dicho plazo de 14 días, se entenderá que la comunicación a SPIRIT OF AUSTRALIA informando de la voluntad de desistimiento del Comprador se hubiere producido en el momento del envío efectivo de los productos.

SPIRIT OF AUSTRALIA no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

En el supuesto de que el Comprador / destinatario del Pedido no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador o destinatario del Pedido.
 

Artículo 7 - Garantías

 

7.1. Garantías legales


Todos los productos a la venta en el Sitio Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad (conforme a la normativa aplicable) y por la garantía contra vicios ocultos (conforme a la normativa aplicable), que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

7.1.1 Garantía legal de conformidad
De conformidad con la normativa aplicable, SPIRIT OF AUSTRALIA está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.
Para ser conforme al contrato, el bien debe : 
- Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo; 
- Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado en forma de muestra o modelo; 
- presentar la calidad y que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;
• O presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los dos años a contar desde la entrega del bien. 

7.1.2 Garantía legal por vicios ocultos
De conformidad con la normativa aplicable, SPIRIT OF AUSTRALIA estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los seis meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, SPIRIT OF AUSTRALIA se compromete, previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador :
- A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
- A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

7.1.3 Exclusión de las garantías
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. La garantía no cubrirá los vicios aparentes. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso. 
 

7.2 Modalidades de ejecución de las garantías legales


Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador : 
- dispone de un plazo de dos años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;
- puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;
- está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.
- Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del pedido. 

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior.

 

7.3 Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, SPIRIT OF AUSTRALIA se compromete, a elección del comprador : 
- a sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o 
- a reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, SPIRIT OF AUSTRALIA se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador :
- A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o 
- A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto
 

Artículo 8 - Retención de titularidad

SPIRIT OF AUSTRALIA  conserva la propiedad plena e íntegra de los productos vendidos en tanto no se verifique el cobro íntegro del precio de los mismos, tanto del principal, como de los gastos, impuestos y contribuciones obligatorias. 
 

Artículo 9 - Propiedad intelectual

La marca SPIRIT OF AUSTRALIA, así como el conjunto de marcas, figurativas o no, y cualesquiera ilustraciones, imágenes y logotipos y cualquier contenido presente en el Sitio Web (incluyendo, a título enunciativo y en modo alguno exhaustivo, las Condiciones Generales de Uso y las presentes Condiciones Generales de Venta) son y se mantendrán propiedad exclusiva de SPIRIT OF AUSTRALIA o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, total o parcial, modificación o utilización de dichas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos o de cualquier otro contenido del Sitio Web, por cualesquiera motivos y sobre cualesquiera soportes, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de SEPHORA o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual. La anterior disposición será igualmente aplicable a los derechos de autor, diseños y modelos, y patentes presentes en el Sitio Web y/o que se empleen en el mismo.
 

Artículo 10 - Firma y prueba

SPIRIT OF AUSTRALIA trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos de carácter personal. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, SPIRIT OF AUSTRALIA no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este. A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes. SPIRIT OF AUSTRALIA no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de SPIRIT OF AUSTRALIA y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.
 

Artículo 11 - Atención al cliente / Servicio de mediación

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SPIRIT OF AUSTRALIA por teléfono en el +34 646 658 198 durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el Sitio Web.
 

Artículo 12 - Responsabilidad

12.1 Capacidad


Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un pedido de artículos en el Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo. 
 

12.2 Limitación de responsabilidad


La responsabilidad de SPIRIT OF AUSTRALIA por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de SPIRIT OF AUSTRALIA. La información disponible en el Sitio Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en el Sitio Web de SPIRIT OF AUSTRALIA o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. SPIRIT OF AUSTRALIA DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE SEPHORA POR PERJUICIOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL IMPORTE DEL PEDIDO QUE EL COMPRADOR HUBIERA ABONADO A SPIRIT OF AUSTRALIA

Artículo 13 - Protección de datos personales

SPIRIT OF AUSTRALIA recoge los datos personales del Comprador y, cuando proceda, del destinatario del Pedido. Por la presente se informa al Comprador que dichos datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado responsabilidad de SPIRIT OF AUSTRALIA debidamente notificado ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los propósitos, destinatarios y condiciones en que SPIRIT OF AUSTRALIA recopila y da tratamiento a dichos datos personales, así como los derechos del Comprador o del destinatario del Pedido están recogidos en el documento "Datos personales & Cookies" del Sitio Web.
 

Artículo 14 - Modificaciones

SPIRIT OF AUSTRALIA se reserva en todo momento la posibilidad de modificar sin preaviso las presentes Condiciones Generales de Venta. Para mantenerse informado de las posibles modificaciones, SPIRIT OF AUSTRALIA recomienda al Comprador, y con carácter general a todos los usuarios, revisar periódicamente las CGV, «Avisos legales y Condiciones Generales de Uso» y el documento "Cookies" del Sitio Web. Los Pedidos estarán sujetos a las CGV vigentes al tiempo de la realización de los mismos. 
 

Artículo 15 - Miscelánea

 

15.1 Invalidez parcial


Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.
 

15.2 Exclusión de renuncia


El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.
 

15.3 Ley aplicable y jurisdicción competente


Sin perjuicio de la aplicación de los principios reguladores de los conflictos entre leyes, las ventas de productos de la sociedad SIRIT OF AUSTRALIA están sujetas de forma no exclusiva al derecho español con independencia del país de residencia del Comprador y del lugar donde se realice el Pedido. LOS LITIGIOS RELATIVOS A LA EXISTENCIA, INTERPRETACIÓN, EJECUCIÓN O INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONCLUIDO ENTRE SPIRIT OF AUSTRALIA Y EL COMPRADOR, INCLUSO EN CASO DE PLURALIDAD DE DEMANDADOS, SERÁN, EN AUSENCIA DE SOLUCIÓN AMISTOSA Y SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA RELATIVA A JURISDICCIÓN APLICABLE, COMPETENCIA NO EXCLUSIVA DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES COMPETENTES POR APLICACIÓN DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Los consumidores que residan en la Unión Europea y hayan tenido algún problema en sus compras online en el Sitio Web, podrán utilizar el Sistema de la Unión Europea para la resolución extrajudicial de Litigios en Línea accediendo a la web https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.
 

15.4 Vigencia


Las CGV se aplicarán durante todo el período en que permanezcan online los productos ofertados por la sociedad SPIRIT OF AUSTRALIA y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones de la cláusula «Responsabilidad» se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGV. 
 

Anexo 1 : Modelo de formulario de devolución

(Sírvase cumplimentar y enviar el presente formulario, así como su número de pedido, únicamente si desea desistir del contrato. Le aconsejamos, también, que no olvide indicar su número de pedido)


A la atención de SPIRIT OF AUSTRALIA - La Conexión Vivienda S.L.., C/ Joan Durall 10 5e 17310 LLORET DE MAR (España),

E-mail : spirit.of.australia@gmx.com


Por la presente le comunico que desisto de mi contrato relativo a la venta del siguiente bien : 

- Pedido el [................] (*) recibido el [..............] (*)
- Número de pedido :
- Nombre del cliente : 
- Dirección del cliente
- Firma del cliente (únicamente si el presente formulario se presenta en papel) 
- Fecha : 

(*) Táchese lo que no proceda
 

Para cualquier consulta, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente por teléfono en el + 34 646 658 198, , durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el Sitio Web.

Versión del 02/05/2019
 

0